lunes, 18 de julio de 2011

TRES DE CADA 10 CIUDADANOS CUENTAN CON SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

TRES DE CADA 10 CIUDADANOS CUENTAN CON SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Tres de cada 10 ciudadanos cuentan con seguro de gastos médicos
Únicamente tres de cada 10 ciudadanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, lo que implica falta de cultura de prevención y más aún genera un duro golpe económico, en razón de que los percances suelen llegar de manera inesperada, de modo que los afectados terminan endeudados.
El economista Hilario Ramírez Pacheco mencionó que existen varias opciones, a fin de estar prevenidos para cualquier eventualidad referente a la salud en donde lo más importante es estar informados para adquirir la mejor opción.
Señaló que hay seguros de cobertura total y aquellos en los que se tiene que pagar un deducible, por ello no hay pretexto para tomar conciencia y establecer un plan de seguridad social.
Comentó que no es lo mismo que una persona que sufre un accidente tenga la tranquilidad de que tiene cobertura médica, a otra que por decidia o por pensar que nunca lo iba a necesitar, tenga la carga emocional de cómo solventará los gastos médicos.
Señaló que las aseguradoras han creado una infinidad de productos de orden médico para ajustarse al presupuesto de los clientes, de tal suerte que el concepto de que los seguros son caros no puede ser ya un obstáculo, "pues los seguros pueden incluso hacerse a la medida de quien lo solicita".
el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), Jesús Lobato González, añadió que contratar un producto referente al gasto médico requiere atención personalizada ya que dependerá de la edad y del tipo de trabajo que ejerza el interesado, de ahí que lo recomendable es acudir con un experto.
Comentó que hay empresas que ofrecen esta prestación, lo que implica una buena alternativa para sus empleados, sin embargo, aún no se tiene una cultura entorno al tema, por ello únicamente tres de cada 10 cuentan con este tipo de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario