martes, 19 de julio de 2011

MÉXICO Y BRASIL, PRIORITARIOS PARA SECTOR DE SEGUROS: ZURICH

México y Brasil son los dos mercados objetivo de la aseguradora Zurich y una de sus estrategias será llegar a los sectores más vulnerables de la población.

Antonio Cassio dos Santos, CEO de General Insurance para Zurich América Latina, afirmó que en el país hay un potencial importante para crecer.
Advirtió que si la aseguradoras no buscan llegar a los segmentos que no cuentan con un seguro, difícilmente se podrá ampliar la participación del sector en la economía.

El directivo manifestó que en otras naciones como Brasil, Zurich cuenta con seguros contra accidentes para los trabajadores de la construcción, que tienen un costo que equivale a 2 dólares al mes.
Cassio dos Santos mencionó que este tipo de productos son existosos, debido a que se apuesta por el volumen más que por el precio.
En México, dijo, se podrían aplicar fórmulas similares y diseñar trajes a la medida para distintos segmentos de la población.
Hace unos meses, Zurich anunció un acuerdo con Banco Santander para comprar cerca de 51% de las operaciones de segurosde vida, pensiones y seguros generales de Santander en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay.
La transacción ascendió a aproximadamente mil 670 millones de dólares por la participación en las operaciones de seguros.
La alianza incluye un mecanismo de pagos diferidos en función del cumplimiento del plan de negocio en los próximos 25 años y un plan de protección en el caso de que el nivel de cumplimiento sea inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario