miércoles, 20 de julio de 2011

EL SEGURO MÉDICO QUE CUBRE 128 ENFERMEDADES

Ofrece atención médica integral a los niños desde que nacen y hasta que cumplen cinco años de edad y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.

El gobierno federal  destinará recursos al gobierno del estado de México para fortalecer la estrategia del Seguro Médico para una Nueva Generación, a través del pago de intervenciones cubiertas por este último, las cuales se describen como acciones de segundo y tercer nivel de atención medica.
Estas acciones se cubrirán mediante el reembolso de cada intervención realizada a los beneficiarios del programa y procederá para eventos terminados.
Cubre 128 enfermedades, entre las que destacan ciertos padecimientos infecciosos y parasitarios como tuberculosis, sífilis congénita, encefalitis viral, no especificada entre otras.
Los beneficiarios del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación estarán protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.
Por su parte, las familias de los niños menores de cinco años que se afilien al Sistema de Protección Social en Salud a través del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación tendrán los mismos beneficios que ofrece el Sistema a través del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario