viernes, 15 de julio de 2011

SIN SEGUROS 95% DE CASAS Y NEGOCIOS

SIN SEGUROS 95% DE CASAS Y NEGOCIOS

Sin seguros 95% de casas y negocios
En situación casi similar a la del sector pecuario, el segmento de unidades de negocios y de casas habitación llega a la temporada de lluvias e inundaciones con apenas una cobertura del 5 por ciento de los establecimientos y viviendas cubiertos por un seguro.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) sección Tabasco, Isabel Arjona Hernández, indicó que las pólizas de seguro para negocios y vivienda no se han encarecido a pesar del índice de riesgo de la entidad.

Esto se debe, explicó, a que no hay mercado para los seguros de bienes inmuebles, así que las compañías tampoco pueden sacar del mercado a la escasa población contratada con que cuentan.
Isabel Arjona consideró que la escasa demanda de las pólizas de seguro se debe al desconocimiento de los beneficios, porque el potencial cliente ignora todas las coberturas que incluyen los daños que causan las mascotas a los visitantes, o algún destrozo a mercancía en la visita a los supermercados y bienes en tránsito que pueden ser robados.

Los seguros para los negocios, añadió, tienen una póliza con costos superiores a los de casa, pero también el margen de incremento va condicionado por los inventarios de mercancías y de equipos y mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario