lunes, 18 de julio de 2011

ATIENDEN MÁS DE 2 MIL INCONFORMES CON SU SEGURO DE AUTOMÓVIL

ATIENDEN MÁS DE 2 MIL INCONFORMES CON SU SEGURO DE AUTOMÓVIL


Atienden más de 2 mil inconformes con su seguro de automóvil
Entre enero y mayo del presente año, acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) más de 2 mil usuarios, a fin de solicitar asesoría y/o presentar alguna reclamación sobre la reparación de su automóvil asegurado, ya sea por no estar satisfechos con la calidad del servicio recibido, o por el tiempo que tardó en quedar lista su unidad.
 las compañías de seguros deben cuidar la calidad y servicio que prestan los talleres que contratan para la atención de los clientes que sufren algún siniestro en su vehículo y, por otra parte, los usuarios deben hacerse responsables de conocer con claridad las condiciones y las políticas a las que son sujetos al contratar un seguro de automóvil.
Respecto al resultado de las controversias, sólo un 26 por ciento en promedio resultaron favorables al usuario, siendo Zurich y Seguros BBVA Bancomer quienes más resuelven a favor con el 46 por ciento, y la que menos Metropolitana con el 10 por ciento.

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