martes, 19 de julio de 2011

ASEGURADORAS DEBEN MEJORAR PROCESOS PARA SUBIR UTILIDADES

Las compañías de seguros necesitan mejorar sus procesos de atención a clientes en cuestión de pagos de reclamación, debido a que esto se refleja en sus utilidades, señalaron especialistas.
En una plática con Luis Fernando Torres, gerente de Finanzas de Capgemini México, comentó que uno de los procesos más importantes de estas compañías es el de reclamaciones, por lo que un negocio basado en la suministración de datos debe reinventarse en cuestiones tecnológicas para renovar sus procesos y ser más eficientes.
“En México es un proceso puro y peculiar, porque en otras partes del mundo antes de llamar a la aseguradora, primero se comunican con el policía; aquí, lo primero que hacen es buscar al ajustado.
Fernando Torres agregó que algunas aseguradoras en México tienen que usar 14 procesos para poder atender un siniestro, por lo que esto se vuelve completamente ineficaz, “porque pueden cometerse muchos errores humanos o incluso pérdida de información”.
En el reporte se enfatiza que algunos ingresos de inversión se perdieron durante la reciente crisis económica mundial, por lo que mantener una estabilidad en el funcionamiento les ha sido complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario