viernes, 15 de julio de 2011

RECOMIENDAN EXPERTOS CONTAR CON SEGURO DE VIVIENDA

RECOMIENDAN EXPERTOS CONTAR CON SEGURO DE VIVIENDA

Recomiendan expertos contar con seguro de vivienda

Un seguro para casa habitación puede costar 4 mil pesos al año por el respaldo en caso de incendios, inundaciones, sismos y hasta robos, por lo que expertos recomiendan adquirir este servicio.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo 3 por ciento de las casas en México cuentan con seguro, "la gente no está acostumbrada a comprar un seguro para un inmueble, pero es muy importante porque estás asegurando tu patrimonio, pues te cubren contra sismos, contra inundaciones y otras catástrofes”.
Respecto a precios, añadió que los seguros para casas de playa son los más caros, por la posibilidad de un huracán, por lo que se cotizan por hasta el triple que para una casa común y corriente.

En los nuevos desarrollos, el seguro ya viene incluido en el costo del mantenimiento, pues sale más barato asegurar un edificio completo que cada departamento, explicó el directivo.

El comité del condominio es el que decide qué seguro contratar luego de hacer cotizaciones.


Los seguros por daños a terceros cubren aquellos que no son intencionales causados por dependientes económicos, empleados domésticos o mascotas del asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario