viernes, 15 de julio de 2011

PANAMÁ OFRECE UN SEGURO MÉDICO GRATUITO A SUS TURISTAS

PANAMÁ OFRECE UN SEGURO MÉDICO GRATUITO A SUS TURISTAS

Panamá ofrece un seguro médico gratuito a sus turistas


La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha puesto en marcha un seguro médico gratuito de primer nivel en casos de emergencia del que podrán beneficiarse todos los visitantes que recibe el país través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. También se incluye a los panameños residentes en el extranjero y que estén de visita en su país.
La póliza, válida para los primeros 30 días de estancia en Panamá, cubre la hospitalización y gastos médicos de hasta 7.000 dólares por lesiones provocadas por accidente o enfermedad, y hasta 40.000 dólares por traslado internacional a un centro hospitalario.
Otro beneficio es la cobertura de gastos de hasta 20.000 dólares por muerte accidental y gastos farmacéuticos no hospitalarios y de odontología de urgencia por valor de hasta 500 dólares. Asimismo, los gastos de hotel por convalecencia mayor de 10 días tras el accidente o enfermedad alcanzan los 150 dólares por noche y persona, con un máximo de 10 noches.
Assicurazioni Generali es la aseguradora con la que la Autoridad de Turismo de Panamá ha formalizado esta póliza de seguro que permanecerá en vigor durante los dos próximos años. Lógicamente, la cobertura no podrá ser utilizada cuando los incidentes sufridos hayan sido producto de la propia negligencia del turista, del consumo de alcohol y drogas, en la práctica de deportes de riesgo.

Debe solicitarse en el aeropuerto.

Para acceder a este seguro de viajes gratuito, los turistas deben acercarse a losmostradores de información turística en el mismo Aeropuerto de Tocumen. Se les informará de las condiciones y servicios que este incluye y se les facilitará una tarjeta de usuario con el número de la póliza, que deberá cumplimentar con sus datos.
La asistencia está garantizada las 24 horas del día y los servicios de asistencia se ofrecen en español, inglés y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario