jueves, 21 de julio de 2011

AUTOS DE EDOMEX CIRCULAN CON LLANTAS BASURA

El estado de México es una de las entidades del país que más llantas usadas, desechadas por los automovilistas estadounidenses, consume por año.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, Francisco Martha, quien agregó que tan solo la zona metropolitana del Valle de México compra cada año un millón de este tipo de neumáticos.
En Estados Unidos la ley permite que las aseguradoras automotrices no paguen los gastos generados por un coche o accidente en caso de que el dibujo (también conocida como banda de rodamiento) de la llanta esté desgastada.
No existe en el estado de México un censo de los almacenes de llantas usadas existentes, sin embargo su presencia se hace evidente cuando éstos se incendian como ha ocurrido últimamente en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, por mencionar algunos.
La Cámara Nacional de la Industria Hulera ha propuesto a la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS) que se exija en México, al igual que en Estados Unidos, que el grosor de las llanta sea de determinada medida como una condición para poder pagar la póliza contra accidentes. Sin embargo admite que la oferta no ha prosperado.
Por último advierte que para atacar el contrabando de neumáticos, que además de atentar contra la seguridad de los automovilistas mexicanos pone en riesgo a la industria llantera nacional, debe haber colaboración de las autoridades federales con el gobierno estadounidense. “Situación que no ha ocurrido en 20 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario