lunes, 18 de julio de 2011

DIPUTADOS GASTAN 33 MDP EN SEGURO DE ACCIDENTES

DIPUTADOS GASTAN 33 MDP EN SEGURO DE ACCIDENTES

Diputados gastan 33 mdp en seguro de accidentes
Compran póliza que los ampara en caso de morir en siniestros aéreos
El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó la compra de pólizas a MetLife por si acaso algún diputado federal muere en un accidente aéreo. De tres pólizas, sólo se da a conocer el costo de dos de ellas que suman un total de 41 millones 807 mil 392 pesos.
La póliza GA1747 tuvo un costo de 33 millones 409 mil 53 pesos y determina que cada uno de los 500 diputados federales podría recibir hasta el doble de indemnización por muerte accidental, en accidente aéreo en vuelo comercial y en vuelo no comercial. La vigencia de estas pólizas será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.
En la segunda póliza, la GM0055, se da a conocer que costó 8 millones 398 mil 339 pesos más IVA. Esta es para cubrir losseguros de los gastos médicos mayores de los servidores públicos de mandos medios y superiores que laboran en la Cámara de Diputados.
La tercera póliza, la GM0330 es un seguro colectivo de gastos médicos mayores para diputados, cónyuges, hijos menores de 25 años y ascendientes directos. El comité no da más detalle de cuánto costó pero sí informa en el documento que se podrá cubrir un máximo de 10 millones de pesos más IVA “o al agotarse el fondo”.
EL UNIVERSAL publicó en 2007 que los legisladores contaban con esta póliza contra accidentes aéreos asegurándolos hasta por 15 millones de pesos por este evento.
De acuerdo con el Acta de Reunión Ordinaria del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, con fecha del 26 de mayo de este año, se autorizó contratar a través del procedimiento de adjudicación directa a la empresa MetLife México, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario