viernes, 15 de julio de 2011

PESCADORES ARTESAMALAES TENDRAN SEGURO DE VIDA POR $2.990 ANUALES

PESCADORES ARTESAMALAES TENDRAN SEGURO DE VIDA POR $2.990 ANUALES

PESCADORES ARTESAMALAES TENDRAN SEGURO DE VIDA POR $2.990 ANUALES

Diez mil pescadores artesanales de todo el país podrán acceder a un seguro de vida de $2.990 anuales, gracias al  subsidio de 70% que entrega el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en convenio con el Ministerio de Economía y BancoEstado.
La cobertura del Seguro de Accidentes Personales para el Sector Pesquero Artesanal y Pequeños Acuicultores es hasta UF 130 (unos $2.800.000) y operará en caso de riesgos asociados a accidentes que deriven en muerte accidental -incluida muerte presunta con y sin pérdida de nave-, incapacidad total y permanente o desmembramiento.
Una vez contratado, el pescador queda cubierto por 12 meses, en todo momento, en toda actividad (laboral o cotidiana) y en todo lugar (dentro o fuera del mar).
Una persona podrá contratar más de un seguro en forma simultánea, considerando que Sercotec subsidiará el 70%del costo del primer seguro.
El beneficiario del seguro deberá pagar, al momento de la contratación el costo total de éste -es decir $9.990- y posteriormente BancoEstado reembolsará los $7.000 correspondientes al subsidio, en la cuenta que posea el pescador artesanal en cualquier institución financiera.
El seguro ya está disponible en las sucursales de BancoEstado y para ser beneficiario del subsidio, el pescador debe figurar en el Registro Pesquero Artesanal y tener entre 18 y 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario