viernes, 15 de julio de 2011

CÓMO REDUCIR EL COSTO DE TU SEGURO DE VIVIENDA

CÓMO REDUCIR EL COSTO DE TU SEGURO DE VIVIENDA

Cómo reducir el costo de tu seguro de vivienda


La manera más sencilla de reducir el costo de tu póliza es aumentando la cantidad de deducible que deberías pagar. En la actualidad, la mayoría de las compañías de seguro recomiendan un deducible de al menos $500. Si puedes permitirte aumentar tu deducible hasta los $1000, podrías ahorrar tanto como un 25%. Pero tampoco lo aumentes tanto que, si llega el momento de pagarlo, no tengas dinero para ello.
Otra forma de ahorro es comprar tus pólizas de casa y de auto en una misma aseguradora. Algunas compañías de seguro reducirán tu prima entre un 5 y 15% de tu valor si les compras dos o más pólizas. Sólo asegúrate de que este precio combinado es menor que si adquirieras cada cobertura a través de diferentes compañías.
Si vives en una zona propensa a desastres, tu aseguradora podría tener un deducible aparte para ciertos daños. Por ejemplo, si vives cerca de la costa este, podrías tener un deducible separado para tormentas y huracanes; y si vives en una zona sísmica, tu póliza contra terremotos seguramente tiene un deducible separado. Además, con vista a ahorrarte dinero, prepara tu casa mejor para un desastre.
Investiga a través de tu agente o representante de seguros qué pasos debes dar para hacer que tu casa sea más resistente a tormentas y otros desastres naturales.
Podrías ahorrar en tus primas si:
— agregas paneles de protección contra huracanes y refuerzas el techo
— instalas sistemas de seguridad y un sistema de regado para incendios
— pones una alarma contra robos que llame automáticamente a la policía, los bomberos o a una estación de monitoreo.
— colocas materiales más resistentes a desastres. Las casas más viejas pueden ser remodeladas para que soporten mejor un terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario