lunes, 25 de julio de 2011

GRUPO COLOMBIANO SURA SE ADJUDICA NEGOCIO DE SEGUROS Y PENSIONES DE ING GROUP

El grupo colombiano Sura compró  la unidad de seguros y pensiones en Latinoamérica de ING Group, por una suma cercana a US$2,900 millones, lo que incluye las operaciones en Perú de esta firma holandesa, informó hoy el diario La República de Colombia.

 los negocios de ING Group en Perú son la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, Invita Seguros de Vida y Pensiones, e ING Fondos.
Según La República, tal como se venía anunciando desde hace un par de semanas pero que era desmentido por Sura, la adquisición se habría concretado por el valor en libros de dichos activos, y luego que Sura le ganara la posibilidad de compra aMetlife, Prudential, el chileno Saieh y al grupo Bolívar.
El presidente del Grupo de Inversiones Suramericana (grupo Sura), David Bojanini, señaló que los recursos serían destinados a nuevas adquisiciones en el sector de seguros y de fondos de pensiones.
Asimismo, la compañía tiene aprobado un cupo por US$5,000 millones  por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para realizar emisiones accionarias por los próximos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario