miércoles, 20 de julio de 2011

QUÁLITAS LOGRA EL CONTROL TOTAL

Quálitas informó que decidió adquirir el 50% del capital que no poseía de su subsidiaria en El Salvador, Qualitas Compañía deSeguros, empresa que creó en el 2008 en conjunto con Scotia Insurance (Barbados) Limited, logrando  el control total de la firma.

Qualitas compañía de Seguros inició operaciones en diciembre de 2008 enfocándose en el ramo automotriz y al 31 de marzo 2011 cuenta con 7,721 unidades aseguradas, presencia en 3 ciudades de dicho país centroamericano y una participación de mercado de 7.8%.
Cuando dicha empresa fue lanzada hace dos años, el capital social (pagado) de la misma ascendió a 2 millones de dólares (mdd) y como su matriz mexicana, se inscribió en el mercado de valores salvadoreño emitiendo acciones por otros 2 mdd, pero en el 2010 aumento su capital en circulación a 3.5 mdd.
Es una empresa que apenas se esta posicionando ha minado sus ganancias. Esto ya que en ambos años ha tenido una utilidad de operación negativa, de 215 mil dólares en 2009 y de 293 mil en 2010, en este último año sobretodo efecto de un importante aumento en los gastos por incremento en reservas técnicas.
Ejecutivos de Quálitas han declarado que la intención de la aseguradora es consolidarse en Centroamérica en el largo plazo y llegar a otros países incluyendo Canadá, Honduras y Guatemala. 
Quálitas en México es una compañía especializada en el ramo de seguros para automóviles con un 19.6% de participación de mercado al contar con más de 1.6 millones de vehículos asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario