jueves, 22 de diciembre de 2011

¿VAS A VIAJAR EN ÉSTE FIN DE AÑO? ¡CONOCE TUS DERECHOS!

La Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, el día de ayer emitió un comunicado donde informa a los viajeros sus derechos. Dichas normas deben ser respetadas por aerolíneas, agencias de viajes y empresas dedicadas a la transportación terrestre. Si vas a viajar, es importante que conozcas las condiciones en las que viajarás y a lo que tienes derecho.
Una de las recomendaciones realizadas es conocer las condiciones de la contratación del servicio en el que vas a viajar y los servicios que deben ofrecerte los proveedores. Puedes consultar el Buró Comercial en www.burocomercial.profeco.gob.mx y conocer la estadística de cada proveedor de servicio.
La PROFECO publicó que si vas a viajar en avión tienes derecho a:
- Contar con un seguro que cubra daños a pasajeros, equipaje y a terceros, contratado por la aerolínea.
- Llevar contigo hasta dos piezas de equipaje de mano a bordo.
- Puedes ser indemnizado hasta con 40 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal en caso de destrucción, pérdida o daño a su equipaje de mano; y con 75 salarios mínimos, en el caso de equipaje documentado.
- Puedes viajar con un infante menor de dos años a tu cuidado sin pagar tarifa de ninguna clase, pero éste no tendrá derecho a asiento.
- Si se sobrevende o cancela el vuelo, tienen tres opciones para elegir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario