martes, 20 de diciembre de 2011

VACACIONES: LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE SALIR A LA RUTA

En estos días las rutas de Argentina se van a ver atestadas de autos. Las fiestas y las vacaciones hacen que grandes cantidades de vehículos se transporten de un punto del país a otro. Pero, ¿conoces todas las cosas que tenes que llevar en el auto para no tener ningún problema?
Lo primero que no te podes olvidar es de tener encima todos los papeles que, por supuesto, tienen que estar al día. Estos son: registro de conducir, documento personal (DNI, Cédula de Identidad o Libreta de Enrolamiento), Cédula Verde del vehículo (si está vencida sólo es válida para el titular), la Verificación Técnica (que es obligatoria en provincia de Buenos Aires y, ahora, en Capital Federal) y Seguro contra terceros.
Si tenés equipo de gas, tenés que llevar con vos la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria.
Además, la patente tiene que estar sin plásticos y limpia. Si está "adulterada" es una infracción grave. Te recomendamos que lleves el recibo del último pago o el último libre de deuda por cualquier cosa.
Más allá de los papeles, hay una serie de cosas que tenés que tener en el auto si o si. El matafuegos es una de ellas. El mismo tiene que estar ubicado al alcance del conductor en un soporte fijo en un lugar que no represente riesgo alguno para los que van en el auto. Los extinguidores tienen que estar fabricados, mantendios y controlados periódicamente siguiendo las normas IRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario