viernes, 23 de diciembre de 2011

RECOMIENDA SEGURO POPULAR CUIDAR A LA FAMILIA EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS

El Seguro Popular hace llamad o a la ciudadanía para extremar precauciones en casos de quemaduras, el alto consumo de alcohol e intoxicaciones por monóxid o de carbono durante estas fiestas.
Informó que en estos meses de inverno los accidentes que dejan quemaduras debid o a el uso de fogatas, juegos pirotécnicos, calentones, bebidas calientes entre otras incrementan.
Informó que las quemaduras son lesiones de los tejidos de la piel que producen por la exposición a energías térmicas tales como el fuego, vapor o líquidos muy calientes.
Doctores de dicha dependencia indican que los primeros auxilios son básicos , por lo que recomiendan que en caso de terminar con alguna lesión de este tipo irrigar el área con abundante agua que corra por lo menos 10 minutos, ya que este remedio quita el dolor y prevendrá algún daño mayor en los tejidos, posteriormente recomienda acudir a el centro de salud más cerca.
Recuerda que NO es recomendable aplicar hielo ni remedios caseros porque esto puede infectar y empeorar la piel del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario