martes, 27 de diciembre de 2011

EN TRES AÑOS REALIZAN 300 CIRUGÍAS CONTRA OBESIDAD EN DF

La Clínica Integral de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Hospital General "Dr. Rubén Leñero", fue creada por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) en el 2008 con el fin de prevenir y enfrentar los problemas de sobre pesos y obesidad, considerados el principal problema de salud pública en nuestro país.
Así, los servicios que brinda esta clínica tienen el objetivo de dar atención quirúrgica a la población capitalina de escasos recursos, en los cuales tratamientos médicos y nutricionales han fracasado y cuya única solución es la cirugía.
Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina informó que, desde su inicio a la fecha, ha atendido a cerca de 300 pacientes, a los cuales se les ha practicado dos tipos de cirugía, siendo estas el bypass gástrico en un 75 por ciento de los casos y la manga gástrica en el 25 restante, ambas por medio de la vía laparoscópica, una técnica de mínima invasión.
Cabe señalar que actualmente, cuenta con dos planes de atención, el denominado "Plan A", que es de gratuidad y contempla el 80 por ciento de las cirugías realizadas y el "Plan B", de pago que ha brindado el servicio al 20 por ciento restante, el cual comprenda la disposición del kit de bariatría por el paciente cuyo perfil no cumple con los requisitos como ser originario del DF, tener cualquier tipo de seguridad social o seguro de gastos médicos mayores y tiene un costo aproximado de 37 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario