lunes, 26 de diciembre de 2011

CIERRA SECTOR SALUD 2011 CON BROCHE DE ORO: CHERTORIVSKI

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que el sector a su cargo cierra 2011 con "broche de oro" al lograr la cobertura universal, porque al concluir este mes las 31 entidades federativas levantarán la bandera blanca, mientras que el Distrito Federal lo hará en enero próximo.
"Estamos ya por alcanzar la cobertura universal en el país. Hoy todo mexicano que así lo desee sin importar su estatus laboral, su condición socioeconómica, la región donde viva, tiene un mecanismo para poder financiar su salud, ya sea con las instituciones de seguridad social o con el Seguro Popular", destacó.
Ahora el reto principal es garantizar y elevar la calidad de los servicios de salud, así como el tutelaje del derecho de los afiliados, para lograr un nivel de excelencia en todo el territorio nacional.
El funcionario comentó que para ello se trabaja en lograr que todas las recetas sean surtidas, que existan hospitales y unidades suficientes, con personal capacitado y plantillas laborales completas.
Otro gran desafío como país y que se impulsará en los próximos 11 meses es apurar el paso hacia la aplicación de un modelo basado en la prevención, es decir pasar de lo curativo a lo preventivo, añadió.
Con ello además de fortalecer la salud pública, se evitará la carga económica por la atención a personas con males cardiovasculares, hipertensión, obesidad, cáncer y diabetes, enfermedades crónicas no transmisibles que son las primeras causas de muerte en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario