miércoles, 21 de diciembre de 2011

COAHUILENSES, ASIDUOS A LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Coahuila es una de las entidades del país con la mayor cantidad de tarjetas de crédito por habitante, aseguró el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Carlos López García.
Según datos proporcionados por el delegado estatal, un coahuilense posee entre 2.8 y tres tarjeta de crédito. Lo rescatable, agregó López García, es que pese a tener un alto número de tarjetas per cápita, Coahuila es de las entidades con menor cartera vencida.
En 2011 la Condusef ha realizado alrededor de 15 mil acciones, dos mil más que el año pasado; principalmente por quejas contra financieras y el sistema bancario. Detalló que los coahuilenses presentan quejas en contra de las afores y de los bancos por cobros o comisiones indebidas, cargos no reconocidos o entrega de créditos no solicitados.
Asimismo, el delegado reconoció que en este año se registró un incremento en el reclamo a las aseguradoras, debido a los altos niveles de robo de vehículos, principalmente en la región Lagunera.
No obstante, afirmó que las aseguradoras sí están pagando en tiempo y forma y que no ha existido un repunte en reclamaciones por falta de pago. Aún así, también recalcó que las quejas hacia aseguradoras sigue siendo un porcentaje menor respecto a las que son en contra de tarjetas y servicios bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario