lunes, 26 de diciembre de 2011

BRINDÓ CONDUSEF 12 MIL 600 ATENCIONES EN EL AÑO

La delegada de la Condusef, Edna Lorena Pacheco Chávez, informó que en este 2011 dieron 12 mil 600 atenciones a usuarios de los servicios financieros; de los cuales una tercera parte correspondió a quejas por el servicio al cliente.
Explico que las tarjeras de crédito fueron los instrumentos financieros que más quejas tuvieron, seguidas de los seguros automotrices y de vida, y lo relativo a la imagen crediticia o el llamado buró de crédito.
"Principalmente son los bancos, y el producto principal son las tarjetas de crédito; también tenemos reclamaciones por cobranza agresiva o cuando no se hubiera acreditado", explicó la delegada federal.
Añadió que en los seguros automotrices se tiene el problema de que hay tardanza en el pago de los daños o la calidad de la reparación, o que se incumplió con lo establecido en el seguro de vida; y cancelaciones en el seguro de vida. Y en tercer lugar, reclamaciones por estar en el buró de crédito.

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