martes, 20 de diciembre de 2011

SEGUROS PARA FUTBOLISTAS VIP

Los cinco meses que pasará David Villa fuera de las canchas por romperse la tibia le significan al FC Barcelona más a nivel deportivo que financiero. Los jugadores llamados VIP o de élite están blindados, ya sea porque el club contrata una compañía aseguradora o porque el propio jugador lo hace.
Así, los 2.9 millones de euros que deberán pagarle al delantero catalán mientras logra regresar a las canchas están asegurados .
Los riesgos a los que está expuesto un jugador y los millones que pueden llegar a valer las estrellas del balompié han obligado a los futbolistas mejor valuados en el mercado y a sus clubes a blindarse, si no por completo, por lo menos, para asegurar sus herramientas de trabajo, en este caso, sus extremidades.
Son los casos del veterano David Beckham, que se hizo de una póliza por posibles riesgos o accidentes por 120 millones de euros; del delantero Cristiano Ronaldo, quien aseguró sus piernas por 100 millones de euros, o Iker Casillas, portero del Madrid, quien atesoró sus manos por 7.5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario