lunes, 26 de diciembre de 2011

PROPONEN OTORGAR ACCESO AL IMSS A PADRES QUE NO RESIDEN CON ASEGURADOS

El diputado priista Jorge Rojo García de Alba se pronunció por reformar la Ley del Seguro Social, a fin de que el IMSS sea de nuevo la institución que por muchas décadas consagró su obra a la protección humana, en especial para favorecer a la clase trabajadora del país y a sus familiares.
El objetivo de la propuesta es evitar los actos de discriminación en que incurre en forma equivocada el IMSS, al negarle el amparo de la seguridad social a los padres de los derechohabientes que no viven con ellos.
En entrevista señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe retomar el rumbo de la protección social de quienes han sacado adelante este país, que han sido las grandes mayorías.
Rojo García de Alba manifestó que no se podrá avanzar hacia mejores estadios de vida si el mejoramiento social se finca en minorías privilegiadas y no se protege el bienestar colectivo, pues sin justicia social no hay verdadera democracia.
Puntualizó que es una realidad que los sistemas de seguridad social han dejado de ser una prioridad e interés para el Estado mexicano, toda vez que el propósito fundamental de avanzar por la senda de los fines sociales parece haberse desviado, al dejar atrás el objetivo de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario