lunes, 19 de diciembre de 2011

TU SEGURO MÉDICO, ¿UNA BUENA INVERSIÓN?

Durante 2010, las aseguradoras hicieron frente al pago de 425,000 pólizas de gastos médicos; una cifra considerable pues contar con este tipo de protección te evita desembolsos en caso de un accidente o una enfermedad.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalla que, el año pasado, se tenían 10.6 millones de riesgos asegurados y se presentaron cerca de 425 mil siniestros, lo que significa prácticamente el 4%.
"El costo de la atención médica hace necesario incluir dentro de nuestro portafolio de inversión o prevención la contratación de un seguro de gastos médicos mayores que permita solventar imprevistos, pues éstos pueden lesionar nuestras finanzas personales", explica la institución.
En un ejercicio de evaluación, la Condusef asignó calificaciones a las 16 aseguradoras que ofrecen este producto, las cuales obtuvieron notas probatorias que van del 7.2 al 10; a diferencia de la evaluación realizada al mismo producto en 2008, donde las calificaciones oscilaron entre el 6.5 y el 9.9.
Las primas por seguros de gastos médicos equivalen al 13% del total del mercado asegurador y, en términos generales, y el costo promedio de la prima de un seguro individual se ubica en alrededor de 7,000 pesos; aunque existen microseguros que pueden brindar una indemnización en caso de hospitalización por un pago menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario