martes, 20 de diciembre de 2011

GRUPO ASEGURADOR DE ESTADOS UNIDOS SE QUEDA CON ASSIST-CARD

El grupo Starr International, con sede en Nueva York, anunció ayer la adquisición de la compañía Assist-Card, la firma de servicios de asistencia al viajero. Aunque no fue confirmada oficialmente, se estima que la operación fue superior a los u$s 80 millones.
La empresa de servicios de viaje se fundó en Europa, en 1972, pero tiene una importante relación y presencia en nuestro país: al poco tiempo el argentino Nicolás Keglevich se convirtió en el representante local de la compañía, donde el negocio aún no existía, y desde Buenos Aires lo expandió a toda América Latina. Actualmente, la región representa el 80% de los ingresos de la Assist-Card.
Desde 2000, su hija Alexia Keglevich es la CEO global de la empresa y estuvo al frente de las negociaciones por la venta, que comenzaron hace ocho meses. "No cambiará en nada la operación. El holding era independiente y ahora tiene una compañía madre. En general, las compañías de asistencia como la nuestra tienen una madre, que son aseguradoras", explicó Alexia Keglevich, quien seguirá al frente de la empresa.
"Nos ocupamos de buscar el partner ideal para que sea un complemento y no una adquisición sangrienta. Este partner nos interesaba porque no tiene nada en América Latina. Ellos son especialistas en manejo de productos de riesgo y son muy fuertes en Asia, donde nosotros tenemos varios países pero no estamos tan bien posicionados. Ya estamos viendo llegar a China, Hong Kong, Japón y Singapur, como primer paso", adelantó la CEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario