lunes, 26 de diciembre de 2011

SEGURO DE AUTO SERÁ OBLIGATORIO

A partir de enero los automovilistas de Baja California y Yucatán no podrán circular si no cuentan con una póliza de responsabilidad civil, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Lo anterior, debido a que los diputados de las entidades mencionadas aprobaron modificaciones a la ley de tránsito que obligan a los conductores a contratar una póliza de autos que cubra daños a terceros.
Las regulaciones contemplan fiscalizaciones, contrario a lo que sucede en el Distrito Federal, y en algunos municipios de Nuevo León, donde existe una normativa que indica que los conductores deben circular con un seguro de responsabilidad civil.
"Son los primeros estados donde se va a fiscalizar. Cuando una persona tenga algún incidente vial, las autoridades podrían pedirle que le muestre un comprobante que avale que el auto está asegurado, sino se le aplicará una multa, la cual deberá de ser de tres veces la prima del seguro para que tenga aplicación", explicó Pablo Mireles, director de daños de la AMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario