lunes, 16 de enero de 2012

URGE CREACIÓN DE UN SEGURO DE DESEMPLEO EN MÉXICO, ADVIERTE RIGOBERTO SALGADO VÁZQUEZ

El diputado Rigoberto Salgado Vázquez (PRD), secretario de la Comisión de Vivienda, propuso que al Ejecutivo Federal constituya un seguro de desempleo con carácter nacional, como tutela económica y humana a las personas que han perdido su trabajo. En entrevista, el legislador señaló que una de las grandes deudas del Gobierno Federal son los insuficientes empleos generados, por lo que urgió a poner en marcha medidas para mantener las fuentes de empleo formales, además de impulsar la generación de nuevos trabajos dignos y un seguro de desempleo.
"Queremos que se cumpla puntualmente el artículo 123 constitucional y considerar el trabajo como un derecho humano imprescriptible para todos los mexicanos. Pedimos un seguro de desempleo ante una errónea política económica del Gobierno Federal", dijo.
El documento señala que a partir de la reforma constitucional del 10 de junio de 2011, se ha borrado toda duda respecto de que los laborales son plenos derechos humanos, por lo que el Estado con su actuación está obligado a tutelarlos para hacerlos efectivos, con objeto de respetar la dignidad del ser humano, permitiéndole su pleno desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario