viernes, 20 de enero de 2012

RÉCORD EN EL ROBO DE AUTOS: ASEGURADORAS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró en 2011 el robo de 85 mil 510 automóviles, un incremento de 3 por ciento respecto a 2010, con lo cual se alcanza una cifra récord en este ilícito.
De acuerdo con cifras del organismo, de 2007 a 2011 el robo de autos asegurados se disparó 53 por ciento, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia en el país.
Recaredo Arias, director general de la asociación, detalló que el Estado de México fue la entidad con mayor número de autos asegurados robados, pues contabilizó 17 mil 672 unidades, seguido de Nuevo León, con 13 mil 589 vehículos, y el Distrito Federal, con 11 mil 451.
En reunión con medios, Recaredo Arias indicó que del total de robos, en 54 por ciento se empleó la violencia. Cabe destacar que entidades como Sinaloa y Zacatecas presentan una situación alarmante en este fenómeno.
Recaredo Arias indicó que algunos vehículos se utilizan para desvalijarlos y obtener refacciones, hay otros que se venden en el mercado interno e incluso una parte de ellos se llevan al exterior.
El Estado de México, Nuevo León, DF, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila acaparan 80 por ciento de los robos, y la violencia impera en este ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario