jueves, 26 de enero de 2012

REAFILIARÁN A CASI 18 MILLONES A SEGURO POPULAR MEDIANTE CONSULTAS

A partir de este año y de manera anual se realizarán entre 15 y 18 millones de consultas seguras, como uno de los requisitos para reafiliarse al Seguro Popular, informó el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), David García Junco Machado.
En entrevista, el funcionario federal señaló que el reto que marca la cobertura universal en salud, que ya se logró al tener afiliados a 51.8 millones de mexicanos en el Seguro Popular, es la prevención.
"Lo que sigue es promover la prevención, el Seguro Popular con los estados trabaja para implementar la consulta segura. Es un tamizaje de riesgos para detectar si tienen presión arterial alta, sobrepeso u obesidad, diabetes, anemia, detecta labio leporino en los niños para canalizarlos con el especialista antes de que lleguen a tener complicaciones", indicó.
Este programa, agregó, ya empezó al haberse realizado más de tres millones de tamizajes para prevenir problemas de enfermedades cardiacas como infartos; cardiovasculares como embolias; insuficiencia renal, ceguera o amputaciones por diabetes mellitus tipo 2, entre otras.
"Para 2012 vamos a llegar a 15 millones y hasta 18 millones de tamizajes, pues la meta de reafiliación para el presente año es de ese número, y también corresponde al promedio anual que se estima se tendrá subsecuentemente", confió García Junco Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario