jueves, 12 de enero de 2012

IMSS: EL CAMINO DE LA TRANSPARENCIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace poco más de una década inició un compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.
Y ya está logrando sólidos resultados: en el último quinquenio acumuló ahorros por 46,000 millones de pesos en virtud de la aplicación de las subastas en reversa, que eliminan o reducen al máximo las prácticas corruptas.
Se trata de 46,000 millones de pesos que ya no fueron a dar a las cuentas de las empresas y empresarios del sector farmacéutico y malos servidores públicos que mediante la corrupción, colusión o ambas se quedaban con esas ganancias extraordinarias.
Son 46,000 millones de pesos, que en números gruesos equivalen a ¡255 años! de presupuestos anuales de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el organismo antimonopolios en México.
Tales ahorros son resultado del acuerdo alcanzado entre el IMSS y la CFC y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para luchar en contra de la corrupción y la colusión en las licitaciones públicas del organismo de seguridad social más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario