lunes, 23 de enero de 2012

INCREMENTÓ ROBO DE VEHÍCULOS VENTA DE SEGUROS EN VENEZUELA

El robo de automóviles en Venezuela incrementó la venta de pólizas de seguros en más de un 30 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación Metropolitana de Productores de Seguros (AMPS), Edward García.
La inseguridad, los altos costos de las reparaciones y la ausencia de repuestos son las principales razones por las cuales los venezolanos aseguran sus vehículos, "a pesar de los altos costos de las pólizas", explicó a Notimex el corredor de seguros.
Según el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) para finales el 2011 se recibieron 32 denuncias diarias por robo y hurto de vehículos, solo en la ciudad de Caracas, lo cual suma un aproximado de 960 delitos al mes.
Explicó García que en Venezuela es una proeza conseguir repuestos para vehículos y que por esta razón muchos talleres mecánicos evitan recibir carros para ser reparados, lo que constituye un dolor de cabeza para sus propietarios.
"Frente a esta situación, el hampa consiguió un nuevo negocio, robar autos, sacarles sus partes en talleres clandestinos y luego venderlos a las chiveras (venta de repuestos robados), las que también han proliferado en la ciudad", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario