lunes, 16 de enero de 2012

EL PERRO, SEGURO DE VIDA PARA LOS DIABÉTICOS

Cada cinco segundos se diagnostica una persona en el mundo con diabetes. Una enfermedad que cambia la forma de vida de aquellos a los que se le detecta. Según la Organización Mundial de la Salud hay tres formas de diabetes Mellitus, producidas por diferentes causas y con distinta incidencia.
La Diabetes Mellitus tipo 1 afecta a cerca de 4,9 millones de personas en todo el mundo y, como cuenta el director científico Ramón Gomis, es una enfermedad crónica fundamentalmente diagnosticada a jóvenes, adolescentes y niños que necesita de insulina para su tratamiento. Gracias a la insulina, las personas con esta enfermedad tienen una esperanza de vida similar al resto de la población. Aunque ello no evita que muchas veces este trastorno cause problemas en los pacientes. Y es que a veces la falta de insulina genera una hipoglucemia, es decir, una caída de azúcar en sangre.
En la actualidad, no hay métodos para prevenir una hipoglucemia, que suele causar desmayos o convulsiones, aunque sí que son varios los síntomas que nos pueden poner en alerta, como la debilidad, los temblores, el dolor de cabeza, o la visión borrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario