jueves, 12 de enero de 2012

EXISTEN POCAS CASAS ASEGURADAS EN MÉXICO PESE A ALTA SISMICIDAD

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más relevantes del mundo, sin embargo la falta de cultura de protección en el país genera que menos de 5.0 por ciento de las casas tengan algún tipo de cobertura contra fenómenos naturales.
En el marco del segundo aniversario del terremoto que azotó a Haití el 12 de enero de 2010, de 7.3 grados, así como del sismo que sufrió la ciudad de Mexicali el 4 de abril de ese año de 7.2 grados en la escala de Richter, son ejemplos de las fuertes afectaciones que dejan los desastres naturales.
De acuerdo con cifras de aseguradoras, el parque habitacional en México es de 30 millones de casas, pero sólo 4.9 por ciento, esto es casi 1.5 millones de casas, cuentan con un seguro de protección contra desastres naturales, en su mayoría por inundaciones y huracanes.
En el mercado existen coberturas contra daños en el inmueble derivados de incendio, rayo o explosión, y de manera opcional se toma la cobertura contra terremoto y fenómenos hidrometereológicos, las cuales permiten proteger el patrimonio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario