martes, 17 de enero de 2012

SEGURO POPULAR DEBE MÁS DE $60 MILLONES AL SISTEMA DE SALUD

Al señalar que el sistema de salud de Oaxaca enfrenta un estrangulamiento presupuestal ocasionado por un adeudo millonario del seguro popular que afecta a más de 40 hospitales del estado, la dirigencia de la Sección 35 de la Secretaria Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), advirtió del inicio de una jornada de movilizaciones que incluye cierre de calles y suspensión de labores en todo el estado.
En conferencia de prensa el dirigente de la Sección 35 del SNTSSA, Jenoe Ruiz López y de la subsección 07 del Hospital Civil, Alfonso Echeverría, indicaron que debido a la falta de recursos el número de claves de medicinas en los anaqueles del hospital cayó de las 240 claves a 180.
Hay una situación de desabasto generalizado que es del 60 por ciento en todo el estado, principalmente en lo que respecta a la atención de enfermedades como la diabetes y de insuficiencia renal.
Ruiz López indicó que los medicamentos de bajo movimiento son los que están en bodega, mientras que los que tienen una constante demanda, son productos en condiciones de desabasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario