jueves, 12 de enero de 2012

LA DIABETES DAÑA LA PROSPERIDAD JUVENIL

La diabetes contribuye a los altos índices de deserción escolar y la reducción de ingresos de los jóvenes en Estados Unidos, según un estudio publicado esta semana en la revista Health Affairs.
Los investigadores hallaron que la tasa de deserción escolar entre los diabéticos fue 6% superior a la de sus compañeros. También encontraron que la probabilidad de que un estudiante diabético asista a la universidad es entre 8 y 13% menor, y que, a lo largo de toda su vida, un diabético podría perder más de 160,000 dólares en salarios.
Se observaron descensos en la educación, empleo e ingresos de los diabéticos diagnosticados como adolescentes y adultos jóvenes.
Una razón, dicen los investigadores, es que los diabéticos tienen tasas mucho más altas de ausencia laboral (y escolar).
"Las personas con diabetes tienen menos probabilidades de estar trabajando a la edad de 30 años y (...) cuando los comparamos con individuos similares sin diabetes, también están ganando menos dinero cada año.
Los empleadores observan a las personas que se prevé que tengan altos gastos médicos y les ofrecen salarios o pagos por hora más bajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario