martes, 28 de febrero de 2012

VISTA POSITIVA AL SEGURO OBLIGATORIO SI EXISTE COMPENSACIÓN POR PARTE DEL ESTADO

En Argentina existe una cantidad de compañías de seguros que le ofrecen la posibilidad al productor de reducir el impacto de fenómenos climáticos.
La superficie mínima por cubrir que consideran la mayoría de las compañías está determinada según cada provincia en particular y los rendimientos utilizados son los que publica la SAGPyA y el INTA.
En general, en la Pampa Húmeda es donde menos prepuestas de seguros multirriesgo hay. Generalmente se hacen en la zona extra pampeana y por eso las aseguradoras seleccionan el campo.
La Segunda está presente en el mercado de multirriesgos. Al campo Argentino, el nombre de su producto, abarca las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán y cubre los riesgos por granizo, incendio, inundaciones, sequías, vientos, heladas, falta de piso, tornado, vendaval, lluvias en exceso, insectos, plagas, enfermedades. Los cultivos que protege son trigo, cebada, girasol, maíz, soja, sorgo, y algodón, contempla como unidad aseguradora los lotes que un productor sembró en la misma fecha, con idéntica especie y variedad, e indemniza cuando el rendimiento de los lotes asegurados comienza a registrar una merma que se ubica por debajo de la referencia garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario