martes, 14 de febrero de 2012

GOBIERNO DEL ESTADO COMPRARÁ SEGURO AGROPECUARIO 2012 CON VALOR DE 20 MDP

En un gran esfuerzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), invertirá en seguro agropecuario 2012 un valor estimado a los 20 millones de pesos.
Debido a las inundaciones recurrentes, la variabilidad climática y las anegaciones por desfogue de las presas del Alto Grijalva que han mantenido en zozobra la producción se adquirirá seguro para proteger al campo tabasqueño.
En ese sentido, el titular de Sedafop, Ignacio Lastra Marín, detalló que se ha solicitado a las aseguradoras de país envíen presupuesto, aunque especificó, que en zonas donde hay mayor recurrencia de inundación, el costo de las primas aumenta.
"Vamos otra vez por los dos seguros, estamos en trámites ahorita tiene que estar listo antes de la quincena de marzo, pedimos a todas las aseguradoras que nos envíen los presupuestos, pero desgraciadamente donde hay recurrencia de presencia de inundación nos suben las primas, tenemos sitios como Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipio de Centro, toda la zona de los Tamulté, Los Chilapas, la zona de Centla en general, Jonuta, en donde las primas cada año suben entre 5 y 15 por ciento", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario