martes, 21 de febrero de 2012

OFRECE CONDUSEF GUÍA FAMILIAR DE EDUCACIÓN FINANCIERA

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios (Condusef) distribuye y promueve una Guía Familiar de educación financiera, con el afán de convertir a los hogares mexicanos en un consumidor inteligente.
En un comunicado, la Condusef-Jalisco aseguró que la educación financiera empieza en el hogar y permite desarrollar habilidades útiles como presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger el patrimonio con un seguro y preparar el retiro, entre otras cosas.
Señaló que en la actualidad todavía existen muchas personas que consideran que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico y complejo.
Sin embargo, resaltó que es erróneo ya que las familias pueden razonar las compras antes de hacerlas y cuidar las cosas que usan.
Admitió que transmitir estos conocimientos a toda la población es un reto enorme que requiere los esfuerzos conjuntos del gobierno, organizaciones sociales, así como instituciones financieras y educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario