lunes, 20 de febrero de 2012

LES DESCUENTAN POR SEGURO QUE NO TIENEN

Un maestro jubilado, que prefirió dejar su identidad en el anonimato, comentó que en días pasados se han presentado varios fallecimientos de compañeros, por lo que sus familias han intentado cobrar los seguros de vida para cubrir los gastos funerarios, pero no han podido hacerlo, debido a que no existe aseguradora que pueda cubrir el pago.
Otro maestro explicó que el pago de no sólo una, sino de dos pólizas de seguros, lo realizan desde que eran activos. Uno de los seguros es propuesto por el ISSSTE con valor de 74 pesos mensuales, y el segundo debería de estar a cargo de Aseguradora Hidalgo, de 100 pesos.
Desafortunadamente, Aseguradora Hidalgo quebró hace años y por lo tanto algunos de los deudos de maestros fallecidos no han podido cobrar el seguro. El ISSSTE tuvo que licitar la cobertura del seguro, resultando para la Región Lagunera, como agencias ganadoras las aseguradoras GNP y Metlife. Sin embargo, los expedientes que han presentado problemas para ser cobrados son los que fueron entregados por el ISSSTE Saltillo a GNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario