viernes, 24 de febrero de 2012

AJUSTADORES Y PERITOS AMAFIADOS

Favoritismo, manipulación de peritajes y hasta tráfico de piezas, son algunas de las anomalías que enfrentan diariamente automovilistas que se ven involucrados en accidentes de tránsito en Tabasco.
Peritos, ajustadores de compañías aseguradoras y abogados conforman una mafia que opera para controlar la elaboración de peritajes de tránsito y así beneficiar a uniones de camiones, taxis, e incluso a algunas empresas que controlan grandes flotillas de vehículos.
Este favoritismo permite que quienes mantienen buena relación con los peritos de tránsito obtengan facilidades, como que no se apliquen algunas infracciones a quienes colisionan, o que sus vehículos sean liberados rápidamente, sin engorrosos trámites de por medio.
Favorecen peritos
Los peritos, en la práctica, pueden favorecer a un responsable en un accidente de tránsito con abstenerse de emitir su veredicto y en vez de ello elaborar un parte informativo, un documento con validez oficial en el que el que realiza el dictamen no logra determinar la responsabilidad en un hecho de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario