martes, 28 de febrero de 2012

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LAS MUJERES, ESENCIAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Aunque existe un largo trecho por recorrer en el tema de equidad de género, lo cierto es que las mujeres representan una parte muy importante en el desarrollo de México. Su inserción al mercado laboral se ha incrementado constantemente en las últimas décadas al emprender nuevos negocios y ocupar puestos de relevancia en diversos sectores. Esto les permite apoyar de manera decisiva al gasto en casa y en muchos casos, ser jefas de familia.
La tasa de participación laboral femenina en México corresponde a un 45 por ciento del total de mujeres frente a un 81 por ciento para hombres. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las tasas de participación son más altas para las mujeres jóvenes, en plena etapa reproductiva y una mayor carga de cuidado infantil, llegando a un 55 por ciento para aquellas que tienen entre 25 y 34 años.
"Las mujeres desempeñamos roles trascendentales para la economía del país, por ello es importante contar con protección financiera diseñada especialmente para acompañarnos en las diversas etapas de nuestro desarrollo personal y profesional, tal es el caso de Vida Mujer, un seguro de vida que protege de los riesgos ante los cuales las mujeres estamos más expuestas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario