viernes, 17 de febrero de 2012

SEP NO HA RENOVADO SEGUROS ESCOLARES EN CHIAPAS

La Secretaría de Educación Pública de Chiapas dejó desprotegidos a los alumnos del nivel básico desde diciembre último al no renovar los seguros escolares que se requieren en caso de que los infantes sufran algún percance o accidente al interior de los planteles educativos o en el trayecto a los mismos.
Lo anterior fue revelado por el director Edmundo Jobel Osorio, del Jardín de Niños "Marcos Enrique Becerra", ubicado en el ejido Mixcum, del municipio de Cacahoatán, Chiapas, perteneciente a la zona 041 y al sector 01 de educación preescolar.
El informante señaló que el jueves pasado un menor sufrió un percance en la escuela y lo trasladaron de emergencia al hospital particular "Metropolitano", donde les mencionaron que no lo podían atender porque ya no estaba vigente el seguro escolar.
"Teníamos conocimiento que en esta clínica particular daban este servicio y lo trasladamos allí, pero al llegar nos dijeron que no existía tal, por lo que a partir de diciembre se canceló y a la fecha las autoridades educativas no lo han renovado. Nosotros tuvimos que acudir a rayos x vía particular y nos dijeron que el pequeño presentaba luxación, dando como instrucción que se acudiera de inmediato con un traumatólogo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario