martes, 21 de febrero de 2012

TENDRÁN MIGRANTES SEGURO DE REPATRIACIÓN

Los migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos contarán con un seguro de repatriación que amparará su traslado a su comunidad de origen y en una indemnización económica a la familia en caso de fallecimiento.
El titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos precisó que para arrancar el programa, el gobierno del estado podría comprar entre 300 y 500 seguros para los primeros migrantes que se inscriban.
El objetivo principal es que sean los propios migrantes los que compren su seguro de repatriación y hagan su renovación de forma periódica.
El IOAM estimó que en Estados Unidos hay más de un millón y medio de migrantes, muchos de los cuales han adoptado la cultura de la prevención a través de la compra de seguros para auto, seguros para casa y hasta seguros de vida. En este sentido "no tendríamos muchas barreras u obstáculos para hacerlo realidad", dijo.
El reto es enorme, indicó, pero destacó que la mejor salida para apoyar a los migrantes que fallecen en Estados Unidos, porque el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para atender la demanda de los migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario