martes, 14 de febrero de 2012

PREVENIMSS OTORGA A MUJERES EMBARAZADAS Y NIÑOS SUPLEMENTOS DE HIERRO PARA EVITAR LA ANEMIA

Además del sobrepeso y la obesidad, otro padecimiento de riesgo que afecta a uno de cada cinco niños; así como el 70 por ciento de las madres de familia, es la anemia —enfermedad donde la sangre tiene menos glóbulos rojos— indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.
Los especialistas del Instituto señalaron que la anemia es una de las principales enfermedades que se detecta en las madres de familia que acuden al Instituto, ya que no se presentan a revisiones periódicas, por lo que se detecta hasta después del parto o cuando acuden al médico por algún otro padecimiento o malestar, lo que retarda su recuperación.
Los especialistas señalaron que la anemia puede presentarse desde la madre gestante, lo que afecta el crecimiento fetal; si se da durante el primer año de vida, puede afectar la función inmune, muscular y neuronal del lactante provocando un incremento de las enfermedades infecciosas.
Este padecimiento también produce complicaciones en el desarrollo psicomotor y de las capacidades de conocimiento; así como alteraciones de la conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario