martes, 14 de febrero de 2012

FRENAN SEGUROS CONTRA DESASTRE NATURAL

Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob) metieron freno a la nueva ley de protección civil que se discute en el Senado, pues consideraron como un "riesgo" que la Federación otorgue nuevos subsidios a los estados para la contratación de seguros de riesgo en caso de desastre natural.
Las secretarías de Hacienda y Gobernación turnaron al Senado un reporte de preocupaciones sobre dicha ley, pues consideran que tendría un impacto presupuestario negativo de 45,000 millones de pesos.
La minuta de la ley de protección civil, que se discute en comisiones del Senado, especifica la obligación de los gobernadores estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal de contratar seguros y demás instrumentos de administración y transferencia de riesgos para la cobertura de daños causados por un desastre natural.
El reporte conjunto de las dependencias alerta sobre el hecho de que "los recursos que puedan ser otorgados por la Federación a las entidades federativas y municipios que lo soliciten suponen una presión de gasto incuantificable por ser imprevisible y, por lo tanto, afectaría las finanzas públicas de la nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario