viernes, 27 de abril de 2012

PREVÉN INCREMENTO EN CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA TIERRAS DE TEMPORAL


Jaime Morales Dávila, director de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que en este año podría incrementarse en un 10 por ciento la contratación de seguros en tierras de temporal.
Dijo que en fechas recientes se realizó un curso, a fin de que los productores estén bien informados sobre las ventajas y desventajas de contratar un seguro catastrófico, que es independiente al que maneja el gobierno federal.
Indicó que la dependencia ha estado trabajando en los últimos 10 años en un estudio que tiene el objetivo de averiguar el grado de siniestralidad que se ha dado en los municipios. En base a los resultados, dijo que la recomendación es utilizar las tierras en lo que es su vocación, por ello se ha impulsado en gran medida la reconversión productiva.
Y es que sólo el distrito de Río Grande, que comprende municipios como Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador, es apto para la siembra de fríjol, mientras que la parte restante es mejor que se dedique a la siembra de forrajes como alfalfa, avena, maíz, trigo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario