viernes, 13 de abril de 2012

NIEGAN A PERIODISTAS EN JUÁREZ SEGUROS DE VIDA

Las empresas aseguradoras y bancos se niegan a contratar un seguro de vida para los comunicadores afiliados a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, organismo registrado como una asociación civil, dijo el presidente de la misma.
Dio a conocer que sostuvo una reunión con Javier Corral Jurado, candidato a Senador del PAN, para que en caso de ganar la candidatura, incluya en su agenda legislativa las figuras de protección para los periodistas de los que muchos no cuentan con seguridad social por parte de las empresas en las que trabajan.
Informó que desde el año pasado el anterior presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, Jesús Meza Vega, denunció que compañías de seguros rechazaron firmar contratos con los periodistas locales y otras exigieron cuotas extras por otorgar la cobertura.
Durante el 2011 fue la empresa Inbursa la que se negó a renovar el contrato "por disposición corporativa" e informó que ya no se abrían o renovaban pólizas grupales en Ciudad Juárez ante la violencia imperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario