miércoles, 25 de abril de 2012

MUTILAN SEGURO CATASTRÓFICO PARA PROTEGER LOS CULTIVOS


Insatisfecho por la aplicación de las reglas de operación en los seguros catastróficos y por los nuevos lineamientos equivocados y diseñados a través de las aseguradoras, se encuentra el sector campesino tamaulipeco.
Pues son decisiones asumidas por el Gobierno Federal como si el país fuera solo de ellos, porque son acciones que en realidad no les corresponde, sobre todo cuando el programa de aseguramiento se reduce y de 20 hectáreas que se protegían ahora solamente serán 10.
Juan Báez Rodríguez, representante de la Liga de Comunidades Agraria y Sindicatos Campesinos, dijo, que con este tipo de reducciones en la protección de las superficies dedicadas a la siembra de granos, ya está generando muchos problemas entre los productores sobre todo por las malas reglas de operación.
Y es que antes los productores podían asegurar hasta 20 hectáreas de temporal, ahora solamente 10 hectáreas deben ser cubiertas en todo el norte de Tamaulipas, de tal manera que esta gente en automático se queda fuera del beneficio, lo cual perjudica en la operación del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario