martes, 24 de abril de 2012

REPORTA LA CONDUSEF MEJORA EN SERVICIO DE ASEGURADORAS


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló algunas mejoras en los procedimientos y la atención de las aseguradoras en el país durante el último año, pues son las menos aquellas empresas que han recibido algún tipo de multas por presentar anomalías en su gestión y servicios.
De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), el sector asegurador mostró mejoría en materia de cumplimiento al pasar de 98.3 por ciento en 2010 a 98.6 por ciento en 2011 como resultado de una evaluación aplicada a 101 empresas de seguros, de las cuales 32 recibieron multas y 69 cumplieron con sus obligaciones.
La mayoría de las multas fueron por incumplimiento a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, donde el principal motivo de sanción fue el incumplimiento en el desahogo de las reclamaciones.

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