martes, 17 de abril de 2012

CÓMO ASEGURAR UNA OBRA DE ART

Cuando era estudiante, recuerdo a un muy buen profesor que solía repetir que el arte era una mentira que siempre decía la verdad; justamente refiriéndose a que, a pesar, de que el arte (digamos pinturas, fotografías, danzas o novelas) nos muestra elementos de ficción, también es un reflejo de un contexto real. Por ejemplo, las obras de grandes pintores como Pablo Picasso o Salvador Dalí, que nos hablan de un contexto histórico y una realidad de la época y el espacio.
El arte es importante porque humaniza, los expertos en la materia afirman que el arte genera emociones nuevas y bellas en los que la admiran, y también por su gran valor, es real que existe arte que puede llegar a costar mucho más que dos departamentos completos; entonces, si se asegura un departamento, por qué no proteger una obra de arte con valores tan altos como los de un inmueble.
Para este tipo de obras valiosas existe un seguro que cubre la pérdida de estas piezas a través de un robo, un incendio, un terremoto o cualquier otro fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario